Nuestro estudio ofrece asesoría y representación frente a sanciones migratorias tales como órdenes de expulsión y medidas de abandono del país.
Notificación de inicio de procedimiento de expulsión. Antes de dictarse una orden de expulsión, la persona afectada debe ser notificada del inicio de un procedimiento en su contra para que presente sus descargos dentro del plazo de 10 días hábiles. Ofrecemos representación para presentar estos descargos ante el Servicio Nacional de Migraciones, analizando las circunstancias particulares de cada caso.
Notificación de una orden de expulsión. Frente a una orden de expulsión se puede evaluar la interposición de recursos judiciales cuando la sanción resulta ilegal y/o arbitraria, con el objeto de que se deje sin efecto esta medida. Tenemos amplia experiencia en la litigación especializada de este tipo de acciones ante los tribunales superiores de justicia.
Órdenes de abandono. Cuando el Servicio Nacional de Migraciones rechaza o revoca un permiso de residencia, debe informar previamente a la persona afectada para que presente antecedentes dentro del plazo de 10 días hábiles. Luego, si estos antecedentes no son suficientes para que la autoridad modifique su decisión, se decretará una orden de abandono del país. Ofrecemos apoyo y representación frente a estas medidas que, de no cumplirse, pueden dar lugar a órdenes de expulsión.